martes, 19 de junio de 2007

Babylon5

Ultimamente estoy desempolvando los dvd´s de Babylon5 y viendo un capitulo a modo de somnífero antes de dormir.

Muchos me habían hablado de la calidad de esta serie, la verdad es que recuerdo de hace mucho tiempo ver la primera temporada, y pensar que era un dinosaurio moribundo, lenta aburrida y con unos efectos especiales de MSX, Llevo ya unos meses a capitulo diario, y estoy acabando la cuarta temporada.

Como todos los trabajos Straczynski, hay que verla en su conjunto para apreciarla, aunque las primeras dos temporadas sean lentas, la tercera y la cuarta se sustentan de en los argumentos de esas primeras temporadas y los amplían de una forma increíble. En conjunto es una Obra maestra de la ciencia ficción. 37 minutos de televisión de calidad en la que los efectos visuales pasan desapercibidos entre tantas traiciones, cambios de bando, retornos, partidas, batallas épicas, conspiraciones.

Me recuerda al mejor Star Trek clásico, a Deep Space Nine, al ambiente de la cantina de Star Wars.

Os dejo a continuación un par de citas:

¿Quien es? ¿Identifiquese?

Que me identifique.

Soy Susan Ivanova, Mayor, hija de Andrei y Sofia Ivanova.
Soy la mano ejecutora de la venganza. Soy la muerte en persona, y el ultimo ser humano que vereis en vuestra vida. Rezad lo que sepáis.

----

Vivimos por El Uno, Morimos por El Uno

----

Soy el ciudadano G´kar, hijo del planeta Narn, solo hay dos cosas en este universo por las que daría mi vida. Por mi mundo, y por el señor Garibaldi. Si ha desaparecido dedicare el resto de mi vida a encontrarle si es preciso. Eso es la amistad para mi.

No hay comentarios: